Dúo Madrigal. Flauta y guitarra
Virgina Romero y Pedro Jesús Gómez han sido galardonados con premios internacionales y actuado en Rusia, Gran Bretaña, Grecia, Argentina o Brasil. Paralelamente se dedican a la enseñanza en el Conservatorio Profesional “Tomás de Torrejón” de Albacete.
Desde 1.993, realizan conciertos por toda España, entre los que destacan los realizados en Conservatorio de Música de Manresa (Barcelona), Guadalajara, Junta de Comunidades C-La Mancha (Paraninfo de la Universidad-Toledo-), Universidad de Alcalá de Henares, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Fundación Juan March de Madrid, entre otros.
En 1.995 realizaron una grabación sobre música del siglo XX original para flauta y guitarra en Radio Nacional de España -Radio 2- para el programa “Producción propia.” En Febrero del año 1.996 fueron galardonados con la Mención de Honor del XI Premio Ciutat de Manresa en la especialidad de Música de Cámara.
En 1.998 Fueron incluidos en la programación de Album de discos de Radio Clásica(España), y en 1999 en la de LT 8 y Radio Clásica(Argentina)así como en radio USP de Brasil. En el mismo año inauguraron el I Ciclo de Guitarra organizado por Cultural Albacete y iniciaron una serie de giras de conciertos para la Red de Teatros de Castilla- La Mancha.
Han publicado el Compact Disc “Graziosso”para el sello T.B.Records, el cual incluye la primera grabación mundial de 3 Divertimenti de Salvador Brotons.
Descargar el programa “músicas para la mujer”
Descargar programa de cámara
Dúo de Vihuelas: “La Spagna”
La Spagna toma su nombre de la melodía de una popularísima “bassadanza” de la Italia del s.XV, que posteriormente, en los siglos XVI y XVII, pasó a usarse en toda Europa como cantus firmus de innumerables composiciones instrumentales de músicos de la talla de Josquin Desprez, Henrich Isaac, Antonio de Cabezón o Diego Ortiz. Músicos, todos ellos estrechamente vinculados al auge cultural español del Renacimiento. No en vano, el dúo La Spagna surge con la intención de explorar y difundir el grandísimo repertorio instrumental de la España renacentista y de su influencia y proyección en el resto de Europa y hacia la música barroca, fundamentalmente en Italia, cuna del Renacimiento europeo. Es en este momento en el que las vihuelas de mano y de arco alcanzan su mayor esplendor de la mano de músicos como Luis de Narváez, Luis Milán, Diego Pisador o Diego Ortiz.
Ambos instrumentos de origen hispano conforman sin duda la seña de identidad de nuestro Renacimiento musical. Para rescatar todo este patrimonio cultural en toda su intensidad y valor, se utilizan copias de instrumentos y criterios de interpretación de la época, fruto de largos años de estudio, formación y trabajo, que cristalizan en esta formación.
Concierto de Vihuelas. Dúo "La Spagna" Pedro Jesús Gómez y Jorge Miró